DEGUSTA HUELVA

—– EL PARAISO DEL SABOR ESTÁ EN HUELVA —–

Por tener una ubicación privilegiada que le permite conjugar mar y montaña en la misma provincia, Huelva se convierte en un auténtico paraíso del sabor que atrapa todos tus sentidos. Pescados, mariscos y carnes se ven complementados por vegetales que se aderezan con aceites y vinagres espectaculares, se riegan con excelentes Vinos del Condado, y se rematan con exquisitas frutas y dulces Andevaleños.

El rey, por méritos propios, el cerdo ibérico, pues “…del cerdo hasta los andares” y la joya por excelencia nuestro jamón con DOP Jabugo.

Además, a los platos tradicionales hay que sumar la creatividad de nuestros afamados cocineros, que nos ofrecen delicados platos y tapas que hacen las delicias de los paladares más exquisitos con las materias primas de nuestra querida tierra.

Un sin fin de sabores, aromas y sentires, una experiencia gastronómica única que podrás disfrutar, en la mejor compañía y en un entorno de espectacular belleza. Degusta Huelva.

GASTRONOMÍA DE SIERRA

En el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche te esperan infinitos aromas y sabores que puedes degustar mientras disfrutas de este paraíso. Entre las mil estrellas de su cielo nos encontramos una que brilla con luz propia, el jamón con Denominación de Origen Protegida (DOP Jabugo) antes Jamón de Huelva.

La famosa carne de nuestros cerdos ibéricos, criados en montanera, es la gran protagonista de muchos de los manjares que puedes degustar en cada rincón de nuestra sierra. Al jamón DOP Jabugo se suman otros embutidos curados y frescos, que siempre agradecerán el acompañamiento del buen tradicional pan serrano.

A esta exquisitez de la gastronomía serrana, se unen sopas y guisos preparados, con los mejores ingredientes y mucha paciencia, en recetas que contienen todo el sabor de la esencia de vida de su gente.

También las setas constituyen un elemento de gran importancia en la cocina, ya que nuestra sierra se considera uno de los puntos de mayor producción micológica de Andalucía. Tanas, níscalos y gallipiernos brotan tras las lluvias otoñales,

GASTRONOMÍA MARINERA

La tradición milenaria marinera ha dejado muestra de la variedad de pescados, mariscos y moluscos que aparecen en nuestra cocina onubense. Coquinas, almejas, navajas o chirlas hacen las delicias de los paladares más exquisitos.

Disfruta de la inigualable gamba blanca de Huelva mientras sientes la brisa en cualquiera de nuestras infinitas playas.

Saborea nuestro pescado, rico y variado, atunes, lenguados y acedías a la plancha o fritos, caballas y sardinas asadas, en picadillo, o guisados al estilo marinero. El guiso de habas con chocos o el choco frito son igualmente indispensables en la gastronomía de nuestra costa.

Este sentir ha dejado también muestras en las conservas de pescado, desde la mojama de atún en salazón, el jamón del mar, a las conservas de caballa o melva en nuestro aceite de oliva.

La sal de nuestras salinas de Huelva o Isla Cristina es uno de esos productos naturales en retroceso, pero que representa la esencia del mar en todas las recetas que puedes degustar en esta tierra.

Siente el mar, Siente el sur, Siente Huelva

Impactos: 84