Escudo de Ayamonte

Ayamonte, puerta de España, frontera con Portugal. Su ubicación junto a la desembocadura del Guadiana, su contacto directo con el Atlántico, su entorno natural privilegiado con 7 kilómetros de playas, sus marismas y caños, su luz, sus señoriales casas y estrechas callejuelas… han convertido a
Ayamonte en un destino privilegiado.

Cuna de fenicios y romanos, territorio musulmán, católico y portugués, Ayamonte posee un extenso patrimonio monumental. Iglesias, parroquias,
museos, exponen el legado que éstos nos han dejado.

La gastronomía influenciada por estas culturas, ha dado como resultado una exquisita cocina Mediterránea adaptada al Atlántico que combina con gran acierto productos del mar y de la tierra.

El ayamontino, pazguato y fino, con su característico hablar y hospitalidad, disfrutar de su entorno natural, admirar su legado cultural y patrimonial, degustar sus exquisitos platos, comprar en sus típicos comercios locales, le garantizarán una estancia única e inigualable.

Vista general de Ayamonte

LA CIUDAD

Ayamonte es una de las ciudades más conocidas de Huelva. Y la fama es merecida por su historia y su ubicación fronteriza. Su desembocadura del río Guadiana, sus iglesias y templos, sus dos playas de Isla Canela y Punta del Moral dejan fascinados a cualquiera. Además, el color anaranjado de sus atardeceres únicos que toman todos rincones y calles al caer la tarde, consigue que se la llame “la ciudad de la luz”. Os proponemos acercaros a Ayamonte de varias maneras originales, entrando a espacios culturales llenos de historia y realizando actividades de ocio que ofrece la misma localidad y sus alrededores. Si aun no conocéis Ayamonte y habéis oído hablar de ella te animamos a que la conozcas de la mano de Ayamonte.info. Lo que es seguro es que la veréis de una manera diferente.

AVENTURA Y DEPORTES. DIVERSIÓN PARA TODOS

Las posibilidades de practicar deportes de aventura en Ayamonte y sus alrededores son bastantes amplias.

Lo mejor de todo es que no sólo quienes gozan de una espectacular condición física pueden disfrutar de la naturaleza, adentrándose en nuestras marismas o descubriendo a pies los senderos de nuestra bonita sierra o realizando nuestro ascenso al río Guadiana en piragua o kayak.

Todo el mundo, independientemente de su forma física o su edad, puede entrar en contacto con Agencias de Tour y Ocio que dispone nuestra localidad o bien viendo la oferta de actividades que disponemos de dichas empresas que ofrecen estas excursiones, como es el descenso de España a Portugal desde una tirolina.

Impactos: 0